martes, 26 de mayo de 2009

Cambios "perversos"

Los cambios son la respuesta lógica a las circunstancias constantes a las que se enfrentan los seres vivos. Los cambios son procesos tanto paulatinos como radicales, pero ambos poseen un momento de auge, el cual esta sujeto al tiempo y al objetivo determinado.
Un problema muy común que padece un individuo en cambio, o más bien, durante su evolución en la sociedad, es que a este se le acuña el término de perverso, debido a que las autoridades al no ser capaces de evolucionar prefieren mantener una postura estrecha y reprime al individuo a través de castigos de carácter legal o social.
Los individuos “perversos” son denominados rebeldes y son tachados de mala imagen ante los demás. Sin embargo Bakunin identifica a la rebeldía con la tempestad, la libertad y la vida plena. La rebeldía no es más que la revolución del pensamiento.
Para Bakunin las autoridades cerradas ahogan la espontaneidad y la creatividad que nos hace únicos, los rebeldes somos la pasión eterna en el desorden de la existencia.
Los cambios por lo tanto son necesarios y eternos, nos mantienen en una dicotomía sujeta a nuestras acciones, podemos alterar el curso de nuestro tiempo pero no su destino, aquel que no esta dispuesto a cambiar para mejorar a la sociedad terminara estorbando en el proceso natural de perfección humana, la evolución existe por sí misma, pero requiere de alguien que la ejecute, solo necesita un rebelde o un artista, según Bakunin.
La naturaleza nos hace evolucionar de forma constante, incluso si pareciera que seguimos siendo iguales que hace unos años, no lo somos, cada día que pasa somos más maduros, más sabios y más perfectos.
Los cambios no pueden ser vistos como una manifestación negativa, sino positiva, ya que no importa que tipo de alteración sea la que ocurra, siempre es para avanzar en la senda de las preguntas que aún no tienen respuesta.
No podemos retroceder, es imposible, solo se pasa por una etapa natural del cambio, ya que para poder evolucionar debe haber un problema o situación que enfrentar, de no ser así, no habría razón para perfeccionarnos ni para seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer, ser únicos e innovar al mundo con nuevas ideas y visiones.
Un individuo no nace comprendiendo todo lo que ocurre a su alrededor, por eso mismo nos hacemos de una perspectiva para poder admitir o rechazar aquellas cosas que nos resultan nuevas.
Esta en la naturaleza humana el miedo a lo desconocido, pero también esta en nosotros la determinación para seguir adelante, afrontando cada obstáculo.
Nuestros errores de hoy son nuestro coraje de mañana y para poder llegar a donde debemos hay que pagar un precio alto, como el abandono por parte de la sociedad y el desprecio de los líderes y sus reprimendas.
Pero al final nos daremos cuenta de que todo valió la pena y que estaríamos dispuestos a pasar de nuevo por toda aquella calamidad, porque sabremos que lo que hicimos fue único, especial y que dejara una huella de nuestra existencia, por más pequeña que sea.

2 comentarios:

  1. Una vez mas fue todo un honor poder leer tus textos.
    Sabes me enoje mucho ayer, por lo que te dijo. Y hoy mas de hecho cuando se acerco a hablar le di la espalda y no lo mire y ni le diriji la palabra.
    Y cuando em hiba me vio con odio. Pero es q su cara es tan... detestable. En fin.
    Pasando a tu texto creo que tienes bases muy solidas con las cuales sustentarlo y que la verdad tienen miedo. Te temen por que saben que no son nada.

    ResponderEliminar
  2. eres gay x3 y ya no se me ocurre que mas decir -o-.... tengo sueño xD

    ResponderEliminar