viernes, 22 de mayo de 2009

¿Anarquía?

Al empezar este escrito mi principal motivación fue la esperanza de poder cambiar los modos de mi institución, no para mal, sino para bien, para poder hacer que los alumnos también puedan opinar y dar propuestas acerca de las cosas que los tienen preocupados o simplemente disgustados.
Mi plan principal era lograr un acuerdo entre las autoridades y los alumnos, con el propósito de discutir las normas actuales y su posible cambio. Todo esto siempre lo concebí como un diálogo respetuoso y abierto entre iguales, porque al final del camino eso es lo que somos.
Desgraciadamente durante la semana en que empecé a trabajar en este proyecto recibí muchas críticas, hacia mis motivos y hacia mis metas, al principio lo percibí como una respuesta lógica a lo que planeaba hacer, pero poco a poco, comencé a desanimarme, debido a que las críticas provenían ya no solo de las personas que esperaba, sino de aquellos en quienes pensé que podría confiar y mantenerme firme.
Debo admitir que estuve a punto de dejar este trabajo, pero aprendí con esto que no puedo depender ni confiar en otros, en especial cuando se trata de una situación en la que parece que vamos contra la corriente. No puedo juzgar a estas personas por haber hecho lo que hicieron, quizás estén en lo correcto, quizás necesito ser más sensato, y tal vez, en el lugar de ellos hubiera hecho lo mismo.
No me interesa que tan absurdo sea aquel principio que yo defienda, no daré la vuelta ni me retractaré de lo que he escrito, porque hacer eso sería renunciar a lo que he aprendido.
De que nos sirve aprender lo que hemos recibido si solo lo usamos para pasar un examen, eso no es correcto, lo que aprendemos tanto en la escuela como en nuestra vida es para aplicarlo, con los conocimientos que tenemos podemos, mejor dicho, debemos cuestionar el presente y el porque hacemos lo que hacemos.
Con este trabajo solo espero unir a los alumnos y a las autoridades, y que cada uno de estos grupos se cuestione a sí mismo, como organización y como individuos libres.
No importa cuantas veces seamos empujados y pisoteados, siempre nos podremos levantar. No podemos rendirnos nunca, aunque nos cueste las burlas y el odio de todos, incluso de nuestros amigos.
Nosotros somos los individuos cambiantes y no debemos permitir que nos vendan un estilo de vida.

. . .

Esta es la introducción de un texto que escribí como respuesta a los problemas que se me presentaron hace unos meses en mi ex-escuela. El problema que inició por algo muy absurdo se hizo más complejo de lo que llegué a pensar, el director llegó a afirmar que mi forma de pensar era anarquista y no podía permitir que esa ideología entrara en su institución. No se quien de los dos tendrá la razón, es algo que no puedo decidir.

1 comentario:

  1. WoW
    Increible, primero tengo que decir que la imagen que tienes es tan increible,es simplemente maravillosa,tiene un balance de colores increible y tiene tantos simbolos que a primera vista muchos pasan desapercibidos, es una imagen tan buena, pero creo que es hora de que deje a un lado la imagen y me enfoque en el texto :D.
    Bueno, aun que este comentario resultara siendo un poco largo... tengo que decir que tu texto esta lleno de razon, aparte esta escrito de una amnera tan inspiradora, el simple hecho de leerlo hace que me enoje bastante, primero con la gente que no te apoyo y despues con el director, por que... ahh, es tan simple como decir que se nota que no sabe el significado de anarquismo.
    Asimismo tu texto incluye una leccion, muy importante, si todo el mundo la siguiera y tuviese tu determinacion y pasión por hacer las cosas no seriamos la region 4 de los DVD, ciertamente creo que eres de las personas mas increiblemente hermosas que he podido conocer en mi vida, eres integro, tu forma de pensar es tan celestial, tu lenguaje estan bueno y aparte de todo tienes una habilidad artistica bastante completa, puedes tocar la guitarra con la misma armonia con la que pintas un gato.
    Ojala algun dia pudiese llegar a tu nivel.
    Espero pronto poder leer el resto de el texto.

    ResponderEliminar