lunes, 25 de mayo de 2009

Una forma de vivir

La teoría de Kant acerca de la organización es tan ideal y perfecta que resulta casi imposible de seguir. Este postulado requiere que todos los hombres mantengamos nuestra moral incorruptible y estable, que no este al servicio de nuestros sentimientos, sino que actuemos según la justicia.
Pero el hombre actúa por naturaleza a sus sentimientos, después de todo, si no podemos odiar o reír la vida ha acabado ya. El odio y la felicidad son sentimientos que todos debemos experimentar, no son buenos ni malos, por lo tanto no pueden ser juzgados, lo que sí puede ser juzgado son los actos que cometemos al obedecer nuestro lado voluble.
El término más próximo a la negación de este lado sería la responsabilidad, pero al carecer de esta conciencia, aunque se trate de un solo individuo, nos llevaría al anarquismo y por consiguiente al caos.
Una sociedad necesitara reglas, que si bien deben ser estrechas al principio para asegurar el buen desarrollo social, deben ir siendo cada vez más libres con el tiempo, ya que los conceptos de responsabilidad y justicia se heredan, y aquel que los recibe puede y debe cambiarlas según su punto de vista, pero siempre con el único fin de lograr una evolución positiva.
El despotismo ocurre cuando las autoridades abusan de su poder con el fin de tener más control sobre los individuos, cuando toman acciones sin haber llegado antes a un consenso por parte del pueblo o los sujetos de carácter privado.
También ocurre cuando a sus acciones les dan una explicación nada congruente, sin bases auténticas, sus motivos son falacias, solo repiten el mismo argumento y no hay opción de diálogo.
Las autoridades expresan que si uno no esta de acuerdo en cumplir con un reglamento, por más trivial que sea, simplemente serás castigado o dado de baja en ese grupo social. Pero porque debe ser así si nosotros somos los que seguiremos esas reglas, es injusto que otro tome la decisión por todos. Lo correcto es llegar a un acuerdo, a un concilio bipartito entre las autoridades y los individuos.
Las leyes son solo el reflejo del deseo de quien esta en el poder, aquel que rige a un grupo debe ser similar a la filosofía de Dios, acaso Dios no es aquel ser que nos escucha y perdona.
Un gobernante que no esta dispuesto a escucharme no lo necesito, prefiero vivir en la más pura de las anarquías caóticas que pasar por ese estilo de vida, si es que se le puede considerar vida.
Debemos preguntarnos si estamos de acuerdo en seguir estas normas sin saber porque, y por eso mismo también critico a los individuos que nos son capaces de alzar la voz, siempre siguiendo al grupo esperando que alguien más cambie la situación. Viviendo una vida monótona, aburrida y constante, sin darnos cuenta de que hay algo más allá, solo debemos buscar nuestro sentido de vivir.

2 comentarios:

  1. Iei falacias!!!!
    Las falacias son la neta.
    Bueno ahora, io creo q tienes razon por q osea se justifican en puras estupidezez. Y eso de ser excluido o dado de baja, ash osea es que es estupido vez, encrio t dijeron eso?
    ay que tonteria por Ganesh!! q les pasa!!!
    tienes razon vivir en un mundo en el que los demas te obligan a obedeceer su voluntad y por otro lado t dicen que debes desarrollar criterio propio es idiota.
    Y de nuevo el escrito me deja perplejo es todo un honor poder leerlo.

    ResponderEliminar
  2. jaja tu ex-escuela es rara, no entiendo porque rechazaron tu documento si hasta está fundamentado D:, pero bueno los adultos son extraños y no aceptan muchas ideas eso a veces me molesta, son tan rígidos y solo se centran en su forma de pensar, pero bueno algunas personas simplemente no pueden aceptar que el mundo cambia y así, jojo pero eso jamas hubiera sucedido en mi ex-escuela mis maestros son geniales :3... y ehmmm eres gay =] y ya xD

    ResponderEliminar